En el mundo en que vivimos todo pasa por Internet. Tenemos perfiles en muchas redes sociales y gran parte del día nos llevamos interactuando en estos mundos virtuales. Aquí se mueve todo tipo de contenidos (fotos, blogs, videos…) creando una personalidad llamada la personalidad 2.0. En estos mundos virtuales se concentran millones de personas expuestos a millones de marcas que los utilizan como herramientas para llegar a su público.

 

Estas marcas se definen con una personalidad muy marcada en la red, creando “su persona” y pudiendo ser reconocible. Eso hace que la marca nos lleve hacia donde ellos quieren (tienda online, anuncio nuevo, compartir la publicación…), consiguiendo una gran repercusión para tus seguidores.

El uso de fotografías atractivas o la interacción con las personas en tu fan page o Twitter, el uso de Instagram puede ser una serie de pautas para conseguir que tu marca crezca en Internet.

 

¿Y tu club? ¿Tiene una personalidad reconocible en Internet?

Hoy os vamos a dar una serie de consejos para que empieces a desarrollar una personalidad en tus redes sociales y hacer más atractiva tu imagen, que es al fin y al cabo lo que tu público ve de tu club.

 

  • Tener redes sociales: Parece evidente pero no lo es. Muchos clubes prescinden de tener redes sociales por no tener tiempo o alguna persona que lo lleve, pero hoy en día es esencial. Los padres como los consumidores de su marca les encantará tener conocimiento de esos perfiles porque le gustará todo lo que se publique, y más si sale su hijo jugando. Es una forma de tener permanentemente conectado a tus usuarios al club y conseguirás fidelidad a través de las interacciones.
  • Tener una personalidad: No basta con tener los perfiles, sino que hay que saber usarlo. Se debe de tener una regularidad en las publicaciones, crear un lenguaje atractivo y hacer que los usuario interactuen con tus publicaciones. En las redes sociales un me gusta lo es todo y se llega a pagar un dinero por alguno de ellos. El tener un perfil cuidado, midiendo y estudiando a tus seguidores podremos conseguir muchísima repercusión con muy poco.
    • Usar fotografías atractivas: El uso de fotografías con móviles o de mala calidad hace que vuestro perfil pierda profesionalidad. La imagen lo es todo en este mundo virtual y si nuestra imagen pasa por tener fotografías realizadas con móviles da un aspecto descuidado. Los chicos de tu equipo les gustará tener las fotografías realizadas en sus partidos y puede sumarle un valor añadido a tus encuentros. Además se pueden obtener ganancias por esas fotografías, sacando una nueva rama de negocio dentro del club.
      • Mantener a tu público informado: Las noticias que van surgiendo en tu club es de interés de los propios padres y madres. Antiguamente se sacaban panfletos para hacer cualquier comunicado, ahora con las redes sociales subiendo un comunicado llega a todos. Aprovecha estos recursos darle vidilla a tu equipo e informar a todos los interesados a través de la red.

Con esta serie de pautas muy sencillas conseguiremos que nuestra “familia” en internet crezca y demos una imagen profesional. Podemos sumar valor al club y darle a esos niños que llegan en Septiembre de las vacaciones para apuntarse al club una forma de diferenciar tu equipo de la competencia. Esto sumará un plus a su producto, además de darle confianza a los padres sabrán que estarán informados permanentemente de lo que ocurra en el equipo donde juega su hijo/a.

En Sport Comunicación añadimos ese valor con una serie de servicios de comunicación audiovisual. Para nosotros tu imagen es lo más importante y trabajamos para ello. Conseguir adecuar el mundo del deporte base al mundo de hoy en día es uno de nuestros objetivos, y para ello necesitamos contar contigo.

Entra aquí y descubre nuestros servicios para ayudar a tu club a adaptarlo a la tecnología del ahora.

¿Te unes?

A %d blogueros les gusta esto: